Lady Di: a 20 años de su muerte

Maria Hernandez | July 4, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on TumblrShare on Google+

0010046801

Este mes sería el cumpleaños número 55 de la que fuera una de las mujeres más famosas y queridas de la historia: Lady Diana. Hoy la recordamos con mucho cariño y respeto.

Diana, Princesa de Gales, fue la primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra. Nació  en la ciudad de París, Francia, el primero de julio de 1961. Contrajo matrimonio con el Príncipe Carlos en 1981 en la Catedral de San Pablo y su boda fue una de las más seguidas a nivel internacional. Su carisma, elegancia y gran personalidad se ganaron el cariño de millones de personas alrededor del mudo quienes seguían su historia a través de los diferentes medios de comunicación.

Matrimonio

66864

Del matrimonio entre la princesa Diana y el Príncipe Carlos nacieron el Príncipe Guillermo y el Príncipe Enrique, quienes fueron criados en un entorno humanista lo que les permitió llevar una vida relativamente normal. Lady Di involucró a sus hijos en las causas humanitarias para crearles conciencia acerca de la situación en la que viven los más desfavorecidos.

La polémica causada por su divorcio y carismática personalidad, le ganaron numerosos enfrentamientos con la casa real Británica.  Su trágica muerte en un accidente de tránsito en la ciudad de las luces la convirtió en una especie de mito cultural en Inglaterra.

Divorcio

201007120602_princess-diana-princess-diana-200308_383_329

Después de un sinnúmero de rumores y controversias con relación a su matrimonio y su salud, la princesa de Gales decidió divorciarse oficialmente del príncipe Carlos en 1996. El acuerdo de divorcio le permitió mantener su residencia en el palacio de Kensington con el firme propósito de mantener la estrecha relación con la familia real con el único objetivo de hacer feliz a sus hijos.

Altruismo y obras benéficas

La fallecida Princesa se dio a conocer internacionalmente por las causas humanitarias que apoyo, además de su desenvoltura mientras trabajaba como voluntaria en casas de leprosos, en hospitales de pacientes infectados de Sida, en la ayuda a niños y jóvenes desfavorecidos y sobre todo a su ayuda a los afectados por las explosiones en campos minados en Bosnia.

muerte-Memorial-Princesa-Diana-Significado-Oculto (7)

Dejando de lado las obligaciones reales, la Princesa se pudo enfocar en el trabajo altruista, haciendo acto de presencia en numerosos organismos internacionales y actos benéficos como medio para recolectar fondos para ayudar a los sectores más vulnerables a través de diferentes asociaciones benéficas.

Muerte

funeral-lady-di--644x362

En Agosto de 1997, la princesa Diana falleció víctima de un accidente automovilístico en la ciudad de Paris. La fallecida princesa murió al lado de su entonces pareja sentimental Dodi Al-Fayet y el chofer del automóvil en que viajaban. El accidente ocurrió al interior del Tunel de L´Alma, localizado al norte del Rio Sena en la ciudad de París.

Funeral

1997-funera-a

Aunque al momento de su muerte  la princesa Diana no ostentaba el título de Realeza, la presión de los millones de seguidores sobre a la Reina a realizar  a la Princesa Diana un funeral de Estado- reservado solo a los miembros de la familia real-.  La fecha oficial del funeral de Diana fue el 6 de Septiembre de 1997 y el féretro  permaneció cerrado por petición de los familiares de la fallecida Princesa.  El féretro fue trasladado hasta la Abadía de Westminster, en donde la esperaban numerosos jefes de estado, nobles, artistas y millones de seguidores deseosos de darle el último adiós.

Después de los funerales, el cuerpo de la Princesa fue trasladado a la Capilla de Santa María, ubicada en Great Brington para ser inhumado en una ceremonia familiar.

Aunque no se sabe con ciencia cierta el lugar en donde fueron depositados los restos de la Princesa, el monumento erigido en su honor  en los jardines de Kengsington, sirve de nicho fúnebre para que los millones de seguidores de Lady Di  la recuerden dejando flores y elevando oraciones en su nombre.

2006-fuente--a

Curiosidades

  • En sus años de escuela, la princesa no era considerada buena estudiante.
  • Los deportes la apasionaban y practicaba el buceo, la natación y el ballet, siendo el ballet su gran pasión.
  • Antes de casarse, la princesa Diana trabajo como maestra de prescolar en la escuela Young England de Pimlico, Londres.
  • Fue la primera mujer inglesa en casarse con un heredero al trono en  más de 300 años.
  • Fue una de las primeras figuras públicas que se fotografió junto a una persona infectada con VIH.
  • Fue una de las famosas que trabajaron más arduamente en la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona, asociación que gano el premio Nobel de la paz en 1997.
  • El cantante Elton John- íntimo amigo de la fallecida Princesa de Gales- interpreto la canción Candle in the Wind durante los funerales de la princesa. El tema es considerado el sencillo con mayor éxito de la historia.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on TumblrShare on Google+

Relacionado:

Gina Rodríguez, campañana de apoyo a los actores latinos
La reconocida actriz Gi...
Separación de Jennifer Garner y Ben Affleck
Luego de diez años de m...
Sofía Vergara de nuevo en Colombia
Luego de un largo perio...
Elijah Wood opina sobre la pedofilia en Hollywood
Elijah Wood, actor reco...
Lady Gaga brinda apoyo a las victimas de la tragedia de Orlando
La tragedia de Orlando qu...
Causa revuelo fotografía de Kaley Cuoco en SnapChat
Kaley Cuoco ha encendid...
El drama que vive el actor mexicano Andrés García
Un duro momento está atra...
10 parejas de famosos de los que no tenías idea que habían tenido un romance
Los romances en Hollywood...
Brad Pitt acepta las condiciones que Angelina Jolie exige en el divorcio
Brad Pitt quiere evitar c...
Revista Time eligió a Donald Trump como personaje del año
La reconocida revista Tim...
Muere el cantante George Michael a los 53 años
La muerte del famoso ...
Falleció la actriz Debbie Reynolds un día después de la muerte de su hija, Carrie Fisher
Falleció la actriz Debbie...
//]]>