Vikki Dougan, la verdadera Jessica Rabbit

Katherine Garcia | May 3, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on TumblrShare on Google+

Frases sexys de cine 'Yo no soy mala, es que...' _Quien enga__ a Roger Rabbit (3)

El famoso personaje caricaturesco de Jessica Rabbit, es recordado por ser un símbolo sensual de la belleza femenina. Es increíble la imaginación que tuvo el creador Gary K. Wolf para crear un personaje tan atractivo y delicado, una caricatura que para muchos sería la representación de la  mujer de sus sueños.

Pero ¿fue sólo la creatividad de Wolf quien le ayudó a darle vida a su sexy caricatura, o acaso se inspiró en alguna musa?

tumblr_nnyj13p8wU1r08l9jo1_500

Lo cierto es que si hay una musa, ya que detrás del personaje de Jessica Rabbit, está la modelo y actriz de los años 50 Vikki Dougan. Una hermosa y glamurosa mujer que desde a muy temprana edad empezó a dejar a más de uno con la boca abierta, gracias a sus encantos.

Con tan sólo once años, Vikki fue la ganadora en un concurso de belleza, al poco tiempo le arrebataron su premio al descubrir que era una niña de once años, pero es que con semejantes atributos, nadie podía creer que fuera una menor.

Este hecho no fue ningún obstáculo para Vikky, más bien fue un abrebocas para su  carrera profesional como modelo. Su belleza atraía cientos de miradas, tanto así, que se casó a la corta edad de 16 años con un prestigioso fotógrafo.

El matrimonio no duraría mucho, dado a que la carrera de Vikki era demasiado exitosa y demandante de tiempo, por lo que el marido no aguanto tanta presión y se divorció de la bella modelo.

Tal vez te estés preguntando ¿Cómo era aquella belleza que acaparaba tanto la atención, en especial, la de la revista Play Boy?

Vikki Dougan era la típica rubia con un rostro angelical, pero sobre todo, tenía un cuerpo con unas curvas bastantes despampanantes, además de ser inteligente, puesto que fue ella quien creó cierto escote en los vestidos que hoy en día siguen dejando a más de uno sin respiración.

10vikkid073

Sucede que la diva se puso a pensar en la belleza típica del momento. Todas eran rubias, blancas de ojos claros, y desde luego, usaban escotes en el pecho. Vikki quería crear un nuevo estereotipo de belleza, algo novedoso. Así que se oscureció el cabello y se mandó a hacer tres vestidos, cada uno con un desbocado escote en la espalda  y empezó a asistir a las fiestas y reuniones sociales con sus provocantes vestidos, desde luego, captó las miradas tanto de hombres como de mujeres y era la portada de cientos de revistas. Desde entonces, empezó a ser conocida como Vikki “The Back” Dougan, nombre que le hacía honor a la desnudez de su espalda.

Jessica Rabbit

El escote en sus vestidos era cada vez más profundo, tanto, que dejaba ver sutilmente la raya de su enorme trasero, causando más revuelo en los eventos a los que iba, incluso, muchos le llegaron a sugerir que evitara ir a los eventos sociales, para evitar ciertas tentaciones.

Ya por los años 70, con más de un matrimonio encima, la diva del escote en la espalda fue desapareciendo poco a poco, hasta el punto de ser solo  un eco de la mujer que una vez fue. No se volvió a saber nada de ella, hasta que en 1988 Disney trabajaba en el film ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Y Dougan fue la musa inspiradora para la creación del sensual personaje de Jessica Rabbit, pese a ello, Vikki recibió muy poco reconocimiento por parte del equipo de producción. Tanto así, que su crédito como inspiradora en el personaje, fue muchas veces cuestionable, creyendo que Veronica Lake, Rita Hayworth y Lauren Bacall, habían sido las musas para la creación de Jessica Rabbit.

Vikki-The-Back-Dougan-la-auténtica-Jessica-Rabbit-1

Si no habías escuchado antes el nombre de  Vikki Dougan, ahora ya sabes que fue todo un ícono sensual de los años 50, y la recordaras cada vez que veas un vestido con escote en la espalda o mires a la provocativa caricatura de Jessica Rabbit.




Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on TumblrShare on Google+

Relacionado:

Cuando las Celebridades se Juntan con Políticos
Muchas veces a las celebr...
¿Qué sucedió con las vidas de Kristen Stewart y Robert Pattinson?
Kristen desde muy joven...
Steven Tyler anuncia la separación de Aerosmith
El día de ayer, el voca...
Los pies más feos que han pisado la alfrombra roja
Las celebridades que vemo...
Polémica por la elección de actores para protagonizar personajes trans
Los papeles transgénero...
¡Katie Holmes no podrá formalizar una relación hasta el 2017!
A poco más de cuatro añ...
Leonardo DiCaprio produce documental sobre el cambio climático "Before the flood"
Aunque el actor y product...
Los 10 famosos que hablan español perfectamente
El español es la segunda ...
Las bibliotecas más impresionantes de los famosos
Los libros son un tesoro ...
"La maldición de los 27"
Suena algo terrorífico es...
Ashton Kutcher revela en donde vivió después de su divorcio de la actriz Demi Moore
Durante una entrevista ...
Polémica porque Carolina Herrera quiere vestir a Melania Trump
La reconocida diseñadora ...
//]]>